Clases de canto

Me gustaría invitaros a que penséis más en vuestro cuerpo para producir sonido. Sonido hablado y cantado. El sonido se produce por la unión de las cuerdas vocales; básicamente. Esta unión produce un sonido débil que debe ser reforzado y ampliado gracias a nuestros músculos, huesos, cavidades óseas, etc……..por eso, nuestro cuerpo está absolutamente al servicio de la voz.

La técnica vocal está ligada al equilibrio corporal y, por consiguiente, a una profunda y relajada respiración.

Por esto, debemos conocer nuestro cuerpo. Relajar nuestros músculos para que puedan ponerse en tensión adecuadamente y, en definitiva, debemos tener una consciencia corporal.

Debéis tratar a la voz como un instrumento musical. Bueno, vuestro cuerpo es el instrumento. El cuerpo es la caja armónica y desde ahí nace y se proyecta el sonido.

Pensar que cada una de vuestras voces es extraordinaria, no hay ninguna igual. Es única, es vuestra identidad, vuestro sello. Debéis cuidarla, pero sobre todo , debéis conocerla, aún así, cada día os sorprenderá.

Asun Guallar obtiene el Título Superior de Música con la especialidad de Canto y Escena Lírica en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Estudia con Antonio Blancas, Julián Molina, y Carmen Bustamante.

Además cursa Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

Realiza numerosos cursos de Técnica vocal e Interpretación en España y Francia. Participa en las Master-Classes de Monserrat Caballé e Ileana Cotrubas. También se instruye en el método Cos-Art y Técnica Alexander.

La soprano ha impartido clases de Canto y Técnica vocal en la Escuela de Música Madrigal de Madrid y en el Conservatorio Cittá di Roma de Zaragoza. Imparte Talleres de voz y consciencia corporal en el Teatro de la Estación de Zaragoza y en la Sala Estudi d’arts de Barcelona. Además, colabora en distintos espectáculos de Tango y Zarzuela.

Participa en festivales y programaciones musicales mostrando su repertorio actual que gira en torno a la ópera, música antigua, canción francesa, zarzuela, tango, cabaret y jazz.

Actualmente imparte talleres de voz destinados a alumnos de interpretación con un gran éxito. Lo cual la lleva a ampliar estos cursos a no solo cantantes y actores, sino a todo aquél que quiera hacer un buen uso de la voz para un fin profesional o personal.